BIENVENIDA

Queridos amigos y amigas,

 

Estamos a las puertas de la 20a edición del Abierto Internacional de Ajedrez de Figueres “Miquel Mas”. Estrenaremos nuevo local de juego, esperando retornar el próximo año al Casino Menestral Figuerense. La nueva sede estará en el  Convent dels Caputxins,  una edificación recientemente restaurada por el Ayuntamiento de Figueres y con todas las comodidades,(Aire acondicionado, patio interior etc.) y por tanto tendremos una sensible mejora respecto al 2018. Además está a 5 minutos a pie de la Rambla de Figueres o del  Teatre-Museu Dalí y cuenta con  muchas plazas de parking por los alrededores.

 

Cabe recordar a los participantes que  Figueres, con su actividad comercial, el ya mencionado Museo Dalí o el Museu del Joguet, así como el resto de la comarca y entorno, disfrutan de numerosos destinos turísticos para visitar, como por ejemplo: el Cap de Creus, la Sierra de Rodes, que esconde el monasterio del s.XI de Sant Pere de Rodes, el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà o, ya en la comarca de la Garrotxa  el Santuario de la Mare de Deu del Mont. Las actividades de sol y playa están tan solo a 12 km. (Empuriabrava) o a 20 km.(Roses y  Llançá).

 

Cambios importantes

 

Aparte de la mejora en la sala de juego, volvemos a organizar los grupos A y B además del VIII Torneo Infantil sub-12. En el grupo A pueden participar todos los jugadores y jugadoras con licencia Fide vigente, mientras que como novedad, el grupo B está limitado a participantes con un elo Fide máximo de 1649. Esta limitación en el tramo más bajo de elo del Circuito, pretende encarar este grupo especialmente a aquellos niños y niñas que los años anteriores han jugado en el grupo sub-12, pero que ya han superado esa edad. Será pues un torneo a su medida aunque obviamente también está abierto a todos los jugadores, sea cual fuere su edad, pero con un máximo de 1649 de elo Fide.

Seguimos consolidando el grupo C (sub-12), que no pertenece al Circuito y que suele contar con unos 40 niños y niñas de toda Cataluña. Este torneo se jugará los últimos cuatro días, o sea del 17 al 20 de Agosto.

Entre los tres grupos habrá 3.700 euros en premios y numerosos trofeos, aumentando en 800 euros la dotación del año anterior. Cabe recordar que es imprescindible que todos los jugadores formalicen el pago de la inscripción por transferencia bancaria antes del día 12 de agosto.

Desde aquí os damos la bienvenida a todos los jugadores y jugadoras que participaréis o que nos visitaréis, y nos ponemos a vuestra disposición. Os animamos a disfrutar de estos 8 días de ajedrez y vacaciones en Figueres.

Carles Falgueras Martí                                          
Presidente del Club d’Escacs Figueres